Las críticas negativas no son tan malas

2336
Cuerda gris rota
morosidad, Sagitaz es Zoho en español
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

cuentanos-que-app-zoho-utilizas-sagitaz-banner-genericoUna anécdota sobre una acción publicitaria de un grupo de música da que pensar sobre las críticas negativas. La anécdota es la siguiente: Pintada del grupo ArcadeEl grupo Arcade Fire, ganador de un grammy en 2011, ha sido noticia recientemente y no por su música. Para promocionar el lanzamiento de su nuevo doble LP, ‘Reflektor?’, el equipo de Arcade Fire llamaron a sus fans para salir a la calle y llenar las fachadas de edificios, los puestos de comida rápida, tiendas y aceras de todo el país con un log circular. Se suponía que los logotipos debían dibujarse con tiza o pintura soluble en agua, pero no todo el mundo entendió el mensaje. La semana pasada, el logo apareció en la pared de una tienda de marcos en Austin , Texas. Pero en lugar de pintura o tiza temporal, el artista usó pintura en spray. Unos días más tarde, una gran cantidad de carteles aparecieron en la misma pared con el logotipo del grupo. Ésto no cayó muy bien en esta pequeña empresa , lo que provocó que el marido de una de las empleadas de la tienda escribió un post llamado: «Mi esposa fue destrozada por Arcade Fire.» En el texto, admite que tanto él como su esposa han sido fans de Arcade Fire desde hace muchos años , pero se sintieron traicionados por la banda por lo que él llama un esquema de comercialización inmaduro. La banda podría haber pasado del incidente y no hacer nada ya que poseen éxito y miles de fans. Pero en lugar de eso, Arcade Fire actuó: El vocalista de la banda , Win Butler, envió una carta manuscrita al autor del post, explicando que se suponía que las marcas debían hacerse en pintura soluble o tiza, asumió toda la responsabilidad y se disculpó con él y con su esposa. » Siento mucho que usted y su esposa tuvieran que soportar eso», escribió Butler. «Me gustaría conocerles cuango tengamos un concierto en su ciudad». Esa carta de disculpa ofreció una imagen del grupo de preocupación por sus fans a pesar de que hayan conseguido mucho éxito. Es un ejemplo de transformación de una crítica negativa en algo positivo. Esta carta da que pensar en cómo una empresa debe responder a las críticas o errores. Internet, los blogs y las redes sociales hacen que sea mucho más fácil para los clientes a expresar su opinión sobre el servicio o producto de una empresa. También se ha hecho mucho más fácil para una empresa para ver lo que los clientes piensan de ellos y responder en consecuencia. Muchas empresas ven la crítica o el voto negativo como algo malo y hacen todo lo posible para evitarlo. Recuerde, la parte más importante de la retroalimentación negativa es que inspira el diálogo entre usted y el cliente. Más que nunca, los clientes quieren sentirse parte de una compañía y sentir que su opinión importa y su voz es oída . El voto negativo no es la peor cosa en el mundo. Si sabe cómo actuar y cómo tratar el error, puede convertir una mala crítica en algo bueno.   Escrito por Austin Ries Adaptado por SagitaZ   ¿Te gustaría asesoramiento sobre tu empresa? ¿Mejorar la relación son los usuarios de internet? Ponte en contacto con nosotros en soporte(arroba)sagitaz.com

DEJAR RESPUESTA