Zohobby: 5 claves para hablar en público

Zohobby: 5 claves para hablar en público

1859
mujer con traje tapandose el rostro con un dibujo de ideas
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

En este Zohobby vamos a hablar de una de las técnicas directivas más importantes: hablar en público.

Como gerentes de negocio esta capacidad es muy importante para realizar una presentación a un cliente o a tus propios empleados, para negociar con los clientes potenciales, para comunicar tus ideas y órdenes a tu equipo de trabajo…

Lo primero que debes saber es que hablar bien en público no es un conocimiento; es una técnica, una habilidad y la mejor forma de adquirir habilidades es mediante el entrenamiento.

Al ser una habilidad, por mucha experiencia que tengamos, siempre podemos seguir mejorando.

Para empezar, cada persona ha de conocer su nivel de dominio sobre esto, así que si como gerente te cuesta hablar en público, no te preocupes porque aquí te dejamos 5 consejos para que poco a poco vayas adquiriendo más fluidez y seguridad:

1. Impacta

Lo primero que has de hacer para que tu mensaje sea efectivo es ganarte la atención de tu público. Para ello puedes utilizar distintos recursos:

  • Imágenes: si estás realizando una presentación con Zoho Show, pueden ayudarte a captar la atención de tu público ya que al ser humano le llama la atención lo visual por naturaleza.
  • Preguntas retóricas: utiliza las preguntas como elemento provocativo
  • Historia o anécdota: las historias o anécdotas personales tienen mucho poder para atraer la atención de tu audiencia
  • Dato llamativo: di algo que sea sorprendente para tu público

 

dibujo-brainstorming-ideas-pensar-generico-sagitaz-zoho

2. Conoce a tu público

Comunica pensando a quién te diriges y cómo es. Si conoces a tu público es más fácil conectar con ellos.

Utiliza los datos de contacto de tu Zoho CRM para tener información sobre el cliente con el que vas a hablar y piensa qué le vas a decir.

Adapta tu mensaje, estilo y tono para cada ocasión. Por ejemplo, si has de hacer una presentación a un cliente procedente de la industria de la maquinaria, puedes hablarle con metáforas y comparaciones.

Es decir, si le quieres hablar de las 5 claves para que su negocio aumente la productividad con tu producto o servicio, háblale de las 5 palancas o motores.

3. Interactúa

Haz partícipe a tu público, deja que opinen y pregunten. Si utilizas Zoho Show, esto lo puedes hacer mediante la integración con Twitter o con Zoho ShowTime.

zoho-show-feeds-twitter
Fuente: www.zoho.com

4. Un único mensaje

Cuando hagas una ponencia, una conferencia para tus clientes, o una presentación de resultados y estado de la empresa a tus propios empleados, procura tener un único mensaje a transmitir que sea claro y conciso.

Junto a ese mensaje, puedes comunicar más subideas, pero cuidando siempre una buena estructura y coherencia del mensaje, para que tu audiencia no se pierda.

5. Domina la situación

El último consejo pero no por ello menos importante, es que domines la situación, muestres confianza en lo que estás diciendo y que estés seguro de ti mismo. Estos valores se transmiten sin que tú te des cuenta, así que es importante controlarlos.

confianza-autoestima-seguridad-sagitaz

Imágenes del post gracias a Pixabay.

DEJAR RESPUESTA