Zohobby: ¿Tu marketing es eficiente? Haz que lo sea!

4631
mujer morena en una habitación con venda en los ojos
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

Para la gran mayoría de la gente, el marketing es algo aburrido, abstracto, difícil de medir y más difícil aún de predecir los resultados, y todo esto probablemente se ha traducido en la pérdida de ventas de las empresas que tienen esta mentalidad sobre el marketing.

A lo largo de la historia, una de las técnicas más utilizadas de marketing para aumentar las ventas ha sido la repetición. De hecho, hay un principio de marketing entero dedicada a este proceso. Se llama «La Regla del 7» y, básicamente, establece que la mayoría de los clientes potenciales necesitan estar expuestos a una oferta al menos siete veces antes de que tomen la decisión de comprar.

Las investigaciones realizadas sobre esta teoría, demuestran que la exposición repetida a los anuncios aumenta la preferencia de los consumidores por marcas y productos a un nivel subconsciente. Esto subraya la importancia de la automatización y el seguimiento en los procesos de venta, y esto no podría ser más fácil con Zoho Campaigns y Zoho CRM.

¿Te sientes identificado con Jorge? Aprende a enfocar tus campañas comerciales de marketing en el curso online Zoho CRM Entrenamiento Intensivo.

Un seguimiento constante es fundamental para aumentar las ventas, pero hay que tener en cuenta la adaptación neuronal o sensorial que se produce en las personas.

Esta adaptación se refiere al cambio en el tiempo de nuestra capacidad de respuesta y a la disminución de la sensibilidad a la exposición constante a algo. Esto explica por qué no se nota la ropa después de unos minutos de llevarla puesta, y por qué de repente se nos acostumbramos al agua fría tras estar sumergidos durante un tiempo.

Este mismo fenómeno explica la «ceguera» a los banners, así como por qué la gente ignora una gran cantidad de técnicas comunes de marketing.

La clave para aumentar las ventas en tu sitio web, es protegerse de la adaptación sensorial. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que usar el mismo color para el botón de comprar que para la mayoría de la página web, puede matar las ventas. Sin embargo, un color totalmente diferente en el botón, se ha demostrado que aumenta las ventas.

Así que cuando los visitantes de tu web empiecen a acostumbrarse a la apariencia, introduce un elemento que llame su atención para que se les quede esta cara!

sorprendido

DEJAR RESPUESTA