Zohobby: Colombia vive la Feria de las Flores 2014

10005
grupo de personas en la feria de flores de medellin desfile de silleteros
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

En el Zohobby de hoy os vamos a contar la fiesta grande de Colombia, la Feria de las Flores 2014 que está teniendo lugar estos días en Medellín.

El pasado viernes 1 de agosto fue la inauguración oficial de las fiestas que durarán hasta próximo domingo 10 de agosto. Así que si no estás ya en Colombia, aún estás a tiempo!

Desfile-silleteros Fuente-diarioadn
Fuente: diarioadn

La Feria de las Flores empezó a celebrarse en 1957 para ayudar a los productores de flores. Al principio, la fiesta consistía en pequeños desfiles protagonizados por los habitantes con pequeños arreglos florales que atravesaban el centro de la Medellín. Pero con el paso de los años se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos de Colombia.

Estas fiestas engloban una gran cantidad de actos que convierten a la ciudad colombiana en un sinfín de fiesta, flores y gente. De hecho dicen de Medellín que es la ciudad de la eterna primavera.

Estos son algunos de los actos más representativos de la Feria de las Flores de Colombia:

  • Desfile de Silleteros

Es el espectáculo floral por excelencia, el evento más representativo y Patrimonio Cultural de Colombia. Los silleteros representan a los campesinos que antiguamente cargaban «sillas» o «silletas» de madera en la espalda para transportar tanto sus mercancías como a sus familias.

SILLETERO 02
Fuente: artelista.com

 

En este Desfile, las flores inundan de muchísimos colores y fragancias las calles de Medellín. Las flores van cargadas en silletas que llegan a pesar hasta 70 kilos y pueden medir hasta 5 metros de altura por 5 de diámetro. Las silletas componen bellos paisajes, retratos y mensajes con valores autóctonos.

silleta-colombia-paisaje-plazamayor
Fuente: plazamayor
flickr-medellin-me-enamora
Fuente: flickr
silleta-colombia-mensaje-mujer
Fuente: terra.com

 

  • Desfile de Silleteritos

Esta fiesta pasa de generación en generación, y buena prueba de ello es el Desfile Infantil de Silleteritos.

silleteritos-diarioadn
Fuente: diarioadn

 

  • Desfile de Mascotas Silleteras

En Medellín todos siguen esta tradición de genereaciones, hasta los más animales!

Fuente: elcolombiano
desfile-mascotas-silleteras
Fuente: elcolombiano

 

  • Holi One

Otra actividad que supone un gran reclamo es el Holi One Color Festival. ¿Sabes lo que es? Música, color y mucha mucha diversión!

holi-one-explosion
Fuente: holione.com
holi-one-medellin
Fuente: holione.com

Y por si todo esto te ha sabido a poco, aquí tienes la canción oficial de la Feria de las Flores 2014.

 

Si te ha gustado este Zohobby deja tu comentario y cuéntanos qué te parece a ti esta fiesta colombiana! Al equipo de SagitaZ, Zoho Alliance Partner nos ha encantado!

3 COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA