Zohobby: Si tus empleados son felices, tu empresa será feliz!

2835
hombre con camisa azul y corbata tapando su rostro sujetando una cara feliz
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

En SagitaZ, Zoho Alliance Partner, sabemos lo beneficioso que puede llegar a ser para tu negocio, tener una buena cultura de empresa. Por eso queremos dedicarle un Zohobby a este tema.

Imagínate que es un hermoso lunes por la mañana, entras a la oficina y haces una lista mental de todas las cosas que tienes que hacer. Saludas a tus empleados con una inclinación de cabeza.

Pero en el momento en el que uno te sonríe, te encontrarás a ti mismo sonriendo de nuevo. Y eso es todo lo que necesitas en tu trabajo: una sonrisa, que te haga sonreír y relajarte un poco.

trabajador-feliz

Una sonrisa es también un manera de romper con el estrés, al igual que la risa, y eso es una de las razones por las que debes sonreír en tu oficina, especialmente si estás teniendo un día estresante.

Esto es muy importante para que tu vida personal y tu vida laboral sean lo más sanas posible. Aquí tienes el por qué:

1. La felicidad aumenta la productividad

Sonrisa y felicidad suelen ir de la mano. El primer signo de ser alegre es una sonrisa en tu cara, y a veces, una canción en los labios, sobre todo los lunes por la mañana!

éxito-felicidad-pyme

Está comprobado que ser feliz te hace un 12% más productivo. Los trabajadores más felices utilizan el tiempo que tienen de manera más eficaz, aumentando el ritmo al que se puede trabajar sin perder calidad y aumentando la creatividad.

2. Contagia a los demás

El estado de ánimo y la actitud afecta a los que te rodean. Así que sonríe y sé alegre para contagiar a todos. A la gente le va a gustar trabajar contigo, o para ti.

Por tanto, un gerente alegre, accesible y líder es probable que obtenga mejores resultados que el que está de mal humor y es exigente.

3. Sonreir disminuye la tensión laboral

Si hay un moemento de tensión en el que los ánimos de tus empleados están cayendo, una sonrisa puede ser la salvación.

smile-sonrisa-cultura-empresarial-sagitaz-felicidad

Pero ten cuidado porque si sonríes en el momento equivocado, puedes ser fácilmente malinterpretado por el sarcasmo o la arrogancia. Así que discreción!

4. Crea un ambiente positivo

Y así es, la felicidad laboral tiene detrás una buena cultura del trabajo. Ya que se trabaja mejor en un ambiente positivo

Incluso en un ambiente alegre, todo el mundo puede tener un mal día. Así que cuando llegue ese día, esfuérzate por a sonreír porque a veces este simple gesto puede hacer que te sientas feliz.
felicidad-aristoteles

Si quieres saber más sobre cómo tener una buena cultura de empresa, echa un vistazo a este post!

4 maneras de conocer la cultura de trabajo de una empresa

Ponte en contacto con nosotros o deja tu comentario y sonríe!

Texto original: Nanya Srivastava  | Traducción y adaptación: SagitaZ.com

DEJAR RESPUESTA