Zohobby: Aumenta tus ventas con Zoho y el efecto anclaje

2074
ancla oxidada en una tabla de madera
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

La investigación de Eisenberg Holdings demuestra que una empresa de promedio gasta 92$ en dirigir y atraer el tráfico a su sitio web y sin embargo, gasta sólo 1$ en convertir a estas personas en clientes.

Por esto, es muy beneficioso para las empresas convertir a sus visitantes web en clientes y para ello, Zoho SalesIQ les puede ayudar.

Casi todos los sitios web del mundo tienen un problema de conversión. Afortunadamente, ha habido una serie de experimentos psicológicos que revelan lo que realmente hace que la gente actúe.

Durante esta serie de Zohobbys, te vamos a presentar los 6 principios básicos de psicología que pueden ayudarte a rediseñar tus campañas de marketing y dar un gran impulso a las ventas y a la conversión de clientes en tu sitio web.

1. El efecto anclaje

ancla-zohobby-sagitaz

En 1974, los psicólogos Amos Tversky y Daniel Kahneman llevaron a cabo un experimento para ver cómo la primera impresión y las comparaciones con ésta, influyen en las decisiones de las personas.

En el estudio, los investigadores pidieron a la gente que estimaran el porcentaje de países africanos que forman parte de las Naciones Unidas. Antes de responder, se dividieron a los participantes en dos grupos, uno con el número 10 y otro con el 65.

Los resultados del estudio mostraron que las personas que tenían el número más alto (65) fueron más propensos a estimar que el 45% de los países africanos son parte de la ONU, mientras que los expuestos al número 10, estimaron que lo son el 25% de los países.

Esto se conoce como el efecto de anclaje en psicología, y su eficacia se ha demostrado una y otra vez.

¿Cómo puedo utilizar el efecto de anclaje para aumentar las ventas?

Si deseas convencer a tu público objetivo del valor que tiene tu producto para que tomen la decisión de comprarlo, consigue que perciban que es más valioso que cualquier otra cosa con la que puedan compararlo.

Esto lo puedes hacer en las campañas de email marketing que envías desde Zoho Campaigns, en los posts que publicas en tu blog, en tus redes sociales, o incluso en las conversaciones que mantiene tu equipo de ventas con los posibles clientes tanto por teléfono como por el chat en vivo de tu sitio web.

Puedes crear esta percepción relacionando tu producto con el de tu competencia, con un producto similar al que ofrece tu empresa.

Por ejemplo, si tu producto cuesta 100$, creando una percepción inicial de algo que cueste 1,000$ o más, hará que más personas compren con gran satisfacción, ya que sienten que van a obtener una ganga. Pero has de tener cuidado en la forma de enfocar esto, porque también pueden pensar que al ser una diferencia de precio tan grande, tu producto es de peor calidad.

cuentanos-que-app-zoho-utilizas-sagitaz-banner-generico¿Qué piensas de este efecto psicológico? ¿Crees que te será de ayuda para aumentar las ventas de tu negocio? Deja tus comentarios y cuéntanoslo!

Texto original: John Stevens |  Traducción y adaptación: SagitaZ.com

 

DEJAR RESPUESTA