Crea flujos de trabajo con Zoho Recruit para dar feedback a tus candidatos

1937
dibujo de un curriculum y una casa y texto
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

En este momento las palabras de moda en el mundo del reclutamiento son «reclutamiento social», «experiencia de candidato» y «marca de la empresa». En estos detalles, tu negocio tiene la oportunidad de destacar y diferenciarse, pero  no hay que olvidar las acciones que hacen que día a día crezcas y Zoho Recruit te puede ayudar a ello.

Una de estas prácticas saludables para tu empresa, es proporcionar información a los candidatos que son rechazados para una oferta de trabajo. De hecho, un estudio realizado por Talent Board en este 2014, muestra que sólo uno de cada cinco candidatos recibieron un feedback por parte de los reclutadores o directores de Recursos Humanos tras una entrevista.

Como reclutador, no puedes permitir que esto suceda. No, si dices preocuparte por la experiencia de los candidatos y por tu empresa.

En la mayoría de ocasiones, los candidatos son posibles clientes potenciales y no recibir ninguna contestación por parte de la empresa, les hará cambiar su opinión sobre ella y seguramente no ser ni empleado ni cliente suyo.

zoho-recruit-experiencia-candidato
Fuente: www.zoho.com

Cómo se siente el candidato

Zoho Recruit permite a los reclutadores utilizar flujos de trabajo personalizados para que no haya ningún correo electrónico o llamada telefónica que se escape.

Al automatizar la comunicación con los candidatos tras una entrevista, puedes hacerte cargo de lo básico y asegurar que tus candidatos se sientan valorados y tenidos en cuenta.

Ahora vamos a ver esto desde el punto de vista de un candidato:

Imagina que estás trabajando en una empresa que te gusta. Un día, un reclutador se acerca a través de LinkedIn o te envía un correo electrónico sobre una buena oferta de trabajo.

No habías pensado trabajar para otra empresa, pero decides probar. Pasas un par de noches tras el trabajo, actualizando tu currículo vitae y tus perfiles online. Envías tu información al reclutador, rellenas una solicitud, y te llaman para una entrevista.

Pides medio día libre de trabajo para ir a la entrevista de dos horas y quedas muy satisfecho de cómo ha ido.

Pasan días o incluso semanas y no sabes nada. Finalmente el reclutador te dice que la empresa escogió a otra persona sin darte más información complementaria.

¿Cómo te sentaría esto? ¿Le responderías a este reclutador si se comunica contigo en un futuro?

Mantente conectado con los flujos de trabajo automáticos

En la sección de automatización de Zoho Recruit, los reclutadores pueden crear una regla de flujo de trabajo para desencadenar una serie de acciones o tareas cuando se cumple una condición predeterminada.

Así que en la situación anterior, podrías ponerte en contacto con cada candidato tras la entrevista mediante la creación de una regla de flujo de trabajo llamada «Feedback de Entrevista».

Screen Shot 2015-12-18 at 1.07.38 PM
Fuente: www.zoho.com

Esta regla puede activar hasta tres acciones diferentes al cambiar el estado de un candidato de «Entrevista en curso» a «Rechazado por el cliente.»

  1. Correo electrónico de alerta: Crea una plantilla de correo electrónico personalizada para informar al candidato que no obtuvo el trabajo y que el reclutador se comunicará pronto para darle más detalles.
  2. Una tarea: Esta puede ser una llamada telefónica o correo electrónico asignado al reclutador para ponerse en contacto con el candidato y darle un feedback.
  3. Actualización de campo: Cambia el estado de un candidato a «Rechazado por el Cliente» para saber que esa persona está disponible para futuras ofertas de trabajo.

 

zoho-recruit-cuentanos-ayudanos-que-app-zoho-sagitazSi todavía no utilizas Zoho Recruit para seleccionar a los candidatos, date de alta gratis ahora.

Y aprovechamos para informarte de que desde hoy 23 de diciembre hasta el 28 de este mismo mes, está actualizando la infraestructura de su centro de datos.

Puedes continuar utilizando todos los servicios Zoho ya que no se espera ninguna interrupción, pero si tienes algún problema o duda, contacta con nosotros.

Texto original: Austin Ries |  Traducción y adaptación: SagitaZ.com

DEJAR RESPUESTA