Zoho LiveDesk versus Zopim

2866
zoho livedesk cuentanos ayudanos que app zoho sagitaz
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

zoho-livedesk-cuentanos-ayudanos-que-app-zoho-sagitaz

Navegando por internet en busca de un chat en vivo para incrustar en mi web, veo muchas opciones en diferentes foros. El producto más resaltado y presente tanto en buscadores como en foros es el Zopim. Un chat en vivo que te permite comunicarte con tus visitantes en tiempo real además de otras muchas opciones interesantes. Mi pregunta ahora es: ¿Zopim o Zoho LiveDesk?. Hagamos una comparativa:

 

He probado las dos herramientas en mi web durante un tiempo, concretamente la versión de prueba. En los dos casos esta versión nos permite durante un tiempo concreto disfrutar del plan más potente totalmente gratis. Para ser sincero estuve más tiempo con el periodo de prueba de Zoho LiveDesk ya que me ofrecía 30 días de prueba frente a los 14 que me ofrecía Zopim.

 

A día de hoy, una vez probados los dos, me dispongo a decidir cual de los dos será el afortunado. Primero deberemos ver si el plan gratuito nos sirve, de esta forma no deberemos preocuparnos por el dinero, pero, ¿qué nos ofrecen los diferentes chats en su plan gratuito?

.

comparativa-zoho-livedesk-zopim-precio-agentes

 

Viendo las características de Zopim vemos como nos permite un sólo agente, 1 chat simultáneo y el historial de chat de los últimos 14 días. LiveDesk nos dá agentes ilimitados , puedes tener chats simultáneos y el historial es de 30 días.

 

Puede que se nos quede corto este tipo de plan así que vamos a analizar los planes de pago.

Zopim establece las tarifas por agentes mientras que LiveDesk en cada plan te da un número de agentes limitados los cuales puedes añadir por sólo 4$ cada uno. El plan Basic de Zopim establece una tarifa de 14$ por agente mientras que el plan Basic de LiveDesk 19$ donde tienes 3 agentes de serie. Hagamos la multiplicación: 14×3= 42$ por tener los mismos agentes. El siguiente agente de LiveDesk serían 4$ mientras que el siguiente de Zopim 14$. Además en este plan Zopim ofrece 2 departamentos mientras que LiveDesk ilimitados siempre.

 

Consulta este post en el que incluimos una tabla comparativa de TODAS las funciones de un servicio y otro: Tabla comparativa entre Zoho Livedesk y Zopim

Para hablar de los demás planes, pensemos un ejemplo: Imaginemos que tenemos una empresa donde necesitamos tener atendiendos a nuestros visitantes y sus dudas. Pongamos que necesitamos 10 agentes. Queremos el plan más alto ya que necesitamos chats ilimitados, personalizar completamente el botón de chat, análisis semanales(Zopim aún está probandolos), poner un horario de atención y departamentos ilimitados ya que nuestra web tiene mucha actividad.  Zopim dispone de un plan «advanced» el cual incorporar 10 agentes tendría un coste mensual de 250$. El plan intermedio de LiveDesk ya te ofrece todo eso y por solo 49$, con los 10 agentes incluidos. Incluso el plan más alto de LiveDesk, Enterprice, cuesta 99$ y incluye 25 agentes además de otras características muy potentes.

 

Los dos chats ofrecen características similares muy útiles como visualización de información detallada del visitante, personalización del widget, poder contactar directamente con el visitante, ver si ha hecho click en el chat aunque no escriba o una traducción simultánea. Pero la característica que resalta sobre las demás es el Tracking o seguimiento de los visitantes.

 

En esta opción nos muestra de forma organizada a nuestros visitantes. Zopim cuenta con 8 baremos diferentes para agruparlos mientras que LiveDesk cuanta con 28 diferentes a parte de contar con 4 niveles para poder combinarlos. Zopim cuenta con una visualización más simple de nuestros visitantes aunque…una imagen vale más que mil palabras.

 

comparativa-zoho-livedesk-zopim-sagitaz

 

 

 

 

Si quieres disfrutar de un soporte en español y gratuito durante los meses de mayo y junio, date de alta sin coste en nuestra página web.

1 COMENTARIO

  1. Con intención de completar la información de este post os informo que Zoho LiveDesk se ha igualado al resto de herramientas Chat habituales dejando en 15 días el período de prueba, si bien nos ha ampliado una fantástica característica: desde ya es posible el uso también en el plan gratuito desde tu smartphone e incluso sin tener el navegador abierto. Ahora ya no tienes excusa de no estar delante de tu computador.
    🙂

    Miguel Angel Belinchón
    Product Manager de Zoho LiveDesk
    SagitaZ, Zoho Alliance Partner

DEJAR RESPUESTA