Zoho CRM: Cómo ser un buen profesional de ventas

1772
Zoho CRM con circulos dibujados
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

Todos hemos contactado alguna vez con un vendedor que actúa un poco demasiado… y esto a veces desespera. Por esto, te queremos dar 3 consejos para que junto a tu Zoho CRM, seas todo un profesional en el área de ventas.

Y es que la gente no quiere vendedores que les intenten meter el producto por los ojos, quieren al vendedor que les da algo distinto y que de verdad necesitan.

Convertirse en el «asesor de confianza» de tus clientes potenciales, significa que te conviertes en alguien en el que basan su información relacionada con el producto o servicio.

No te conviertes en un asesor de confianza sólo porque trabajas para una marca de confianza. Pero si muestras lo que has hecho por otros, se abrirá una puerta de entrada para que consideren tu propuesta.

vendedor-zoho-crm-sagitaz
No persigas a tus clientes. Fuente: www.zoho.com

1. Sigue la regla de 1 y 11

En la mente de un cliente, cuesta 11 acciones positivas para superar una negativa.

En pocas palabras, has de empezar a construir puntos positivos en todas las situaciones posibles. En la realización, en la entrega, en la puntualidad, en la calidad…

Recuerda, cada vez que entregas, ganas puntos. Sólo ganas uno cada vez. Pero, cuando pierdes, pierdes 11 de golpe.

2. Crea un mapa de clientes

La lealtad del cliente va más allá de las características de tu producto o servicio.

Con tanta competencia de otras compañías que ofrecen cosas similares, o en algunos casos mejores, cada punto de contacto con el cliente es fundamental.

Por eso es importante tener registrados los datos de tus clientes en tu Zoho CRM y crear un mapa de puntos de contacto, para estar preparados para cumplir con los requisitos.

Es fundamental estar atentos a las necesidades de tu cliente.

3. Sé proactivo

Se comienza a ser proactivo si se está informado. Por eso, asegúrate de saber lo máximo posible al hablar con tu cliente.

Lee todo lo que puedas sobre su industria e intenta adelantarte a las posibles dudas o necesidades de tus clientes.

Lo más importante es construir credibilidad y autoridad en la materia. Para eso, escribe tus propios blogs, comenta y responde a las preguntas pertinentes en grupos profesionales como LinkedIn y comparte este contenido con tus clientes.

Así mostrarás a tus clientes que sabes sobre la materia y que pueden confiar en ti.

zoho-crm-cuentanos-ayudanos-que-app-zoho-sagitaz

Y recuerda, estas cosas no se llevan a cabo de la noche a la mañana. Se construye experiencia poco a poco y de manera constante.

Así que el primer paso que has de dar si aún no lo has hecho, es darte de alta gratis en Zoho CRM y ponerte en contacto con nosotros.

Texto original: Vaishnavi Soundar  |  Traducción y adaptación: SagitaZ.com

DEJAR RESPUESTA