Sridhar Vembu: La visión del fundador de Zoho

4007
fundador de zoho sridhar vembu
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

Hoy el equipo de SagitaZ, Zoho Premium Parnter os queremos contar cómo nació Zoho. ¿Sabes quién es su fundador? Hoy vas a conocer a Sridhar Vembu, fundador y CEO de Zoho.

Sridhar Vembu fue fundador de AdventNet en 1996, que pasó de ser una modesta compañía de software que servía a los proveedores de equipos de red, a ser Zoho, un innovador proveedor de aplicaciones en línea.

El director ejecutivo de Zoho se ha encargado de que la empresa se haya mantenido en crecimiento y haya obtenido rentabilidad sin necesitar nunca capitales externos. Vembu ha continuado siempre firme en su decisión de seguir siendo un negocio independiente. Por ello, rechazó en 2008 una oferta de Marc Benioff , CEO de Salesforce.com una de las empresas más importantes de computación en la nube, y actual competencia de Zoho.

sridhar-vembu-fundador-zoho-sagitaz
Fuente: zoho.com

Volviendo a la historia de Sridhar Vembu, antes de fundar AdventNet, Sridhar trabajó como ingeniero de sistemas inalámbricos en Qualcomm, Inc., donde estuvo con algunos de los principales expertos en comunicación inalámbrica. Es licenciado en Ingeniería Eléctrica por el Instituto de Tecnología de Madrás, y Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Princeton.

Sridhar ha salido muchas veces en las noticias pero no sólo por ser el fundador de una de las primeras suites de computación en la nube y otras aplicaciones para empresas, como es Zoho. Sino también por el modelo de formación que ha implantado.

Los alumnos graduados en la Universidad de Zoho representan más de un 10% de la fuerza laboral de la empresa. Zoho contrata a alumnos de escasos recursos y les ofrece prácticas y educación con un fuerte enfoque en la ingeniería y el software.

Vembu sabe que es díficil encontrar el personal adecuado, porque existe el riesgo de que los graduados que entran en la empresa desde la universidad dejen Zoho y se vayan a otro sitio ya formados. Por esta razón, Sridhar empieza a educar a los alumnos desde secundaria. La consecuencia de esto es que le lleva más tiempo entrenarlos, pero estos jóvenes tienen mayor lealtad a la empresa y están comprometidos 100% con ella.

sridhar_vembu
Fuente: sridharvembulifeandwork.wordpress.com

Lo que caracteriza a Sridhar Vembu es la capacidad que tiene de ser fiel a una única visión de negocio, hacer todo lo posible para lograr el éxito e implantar esa visión en todo Zoho.

Si quieres saber más del fundador de Zoho, en este enlace te dejamos una entrevista muy interesante traducida a español.

Cuando decidimos tomar la decisión de fundar SagitaZ quisimos saber quién estaba detrás. Se trataba de elegir un camino que nos inspirase mas allá del beneficio económico que pudiera traernos, buscábamos un modelo de negocio estable, duradero y con un componente humano muy fuerte.

En SagitaZ nos sentimos totalmente alineados con la visión del fundador de Zoho y por ello si tienes alguna propuesta de colaboración que hacernos donde crear valor de modo conjunto, no dudes en mandarla a nuestro CEO a jose.perez(arroba)sagitaz.com

DEJAR RESPUESTA