RSS feed de Zoho Campaigns: De tu cocina (blog) a su mesa (correo)

3053
zoho campaigns cuentanos ayudanos que app zoho sagitaz
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

zoho-campaigns-cuentanos-ayudanos-que-app-zoho-sagitaz

Mantener informados a tus lectores no tiene por qué llevarte mucho tiempo. Zoho Campaigns te permite configurar el RSS feed para avisar por correo electrónico de que acabas de cocinar un interesante contenido en tu blog.

rss-lector-feed-sagitaz.comHa pasado algún tiempo desde que google cerró Google Reader. Muchos bloggers buscaron alternativas para poder distribuir su contenido a su audiencia. Una de las opciones más empleadas es el boletín o newsletter. Los post o un extracto de ellos llegan directamente a las bandejas de correo. Pero enviar una newsletter cada vez que publicas un nuevo contenido supone emplear tiempo y esfuerzo (lo que precisamente no queremos).

Si eres de los nuestros y automatizar tareas y optimizar tu tiempo son dos de tus hobbys, quizá te interese esta opción de Zoho Campaigns.

Mejor con un ejemplo: Tienes un pequeño negocio, y utilizas tu blog para informar sobre tus productos, actualizaciones y tendencias de la industria. Escribes dos artículos a la semana y una vez que se publican, analizas las reacciones de tu público. Pero puedes dar un paso más para maximizar el alcance: enviar por correo electrónico una copia de la entrada en el blog.

En este punto es donde el RSS feed de Zoho Campaigns puede hacerte ahorrar tiempo.

Cómo configurar el RSS feed en Zoho Campaigns

Primero, dirígete a tu Zoho Campaigns y pulsa sobre ‘Advanced Campaigns’. Después selecciona ‘RSS Campaign’

Zoho-Campaigns-RSS-feed-SagitaZ.com

 

Todo lo que necesitas para configurarla es la url del feed de tu blog. Puedes establecer la frecuencia y la hora a la que se enviarán. No tendrás que crear dos tipos de contenido distintos, Zoho Campaigns recogerá la última actualización del feed seleccionado y llevará tu valiosa información a los suscriptores.

zoho campaigns-feed-rss-sagitaz.com

Y si eres de los que lleva el negocio en el smartphone, te interesará este post sobre la app para iphone de Zoho Campaigns

Si terminas de ver cómo este método puede ayudarte, te traemos 4 razones por las que empezar a usar RSS feed Campaigns en Zoho Campaigns, y si no necesitas más razones accede a Zoho Campaigns o date de alta en la versión gratuita para empezar.

#1 Adiós a los lectores de RSS

Tus lectores no tendrán que utilizar su herramienta para seguir sus entradas de RSS. De manera automática e instantánea aparecerán en su bandeja de correo.

#2 No les agobiarás con tus contenidos (a no ser que quieran)

Tus suscriptores pueden optar por recibir las actualizaciones de tu blog o por no hacerlo. Recibirán un formulario de registro para preguntarles si desean recibir cómodamente los nuevos post. Si dentro de un tiempo empiezas a obsesionarte con actualizar tu blog cada media hora, podrán darse de baja desde su correo con un sólo click. Pero esperemos que eso no ocurra, ok?

#3 Una tarea de múltiple rendimiento

La configuración de RSS feed Campaign sólo la realizarás una vez y el contenido de tu blog será entregado de manera automática. Zoho Campaigns oferce plantillas para crear campañas de RSS, por lo que no necesitas conocimientos sobre diseño web: sólo centrate en el contenido. Del resto se ocupa Zoho 🙂

#4 Obtendrás estadísticas para poder mejorar

Es realmente difícil acertar a la primera, pero Zoho Campaigns igual que en las newsletters, ofrece un seguimiento completo del impacto de la campaña de RSS. Analizando las estadísticas, podrás comparar y realizar mediciones para conseguir tus objetivos en las campañas.

Si precisas ayuda para analizar las estadísticas de tus newsletters, ponte en contacto con un experto aquí

¿Te has decidido ya? Bueno, antes de empezar a configurarlo deberías asegurarte que tu blog o web cuenta una url de su feed. Para comprobarlo sigue estos pasos:

1-Accede al código fuente de tu blog

2-Busca el término «RSS».

3-Si lo encuentras en el código de tu cabecera ¡bingo! Puedes empezar con Feed RSS Campaign.

Si no lo has encontrado no te preocupes, hay un montón de generadores de feed que te permiten extraer la url fácilmente. Y si necesitas ayuda con este tema, ¡pregúntanos! Deja un comentario o envía un email a nuestro canal de soporte: soporte@sagitaz.com

Escrito por

Adaptado por SagitaZ

DEJAR RESPUESTA