5 tips para conseguir una PYME feliz

3619
hombre con camisa azul y corbata tapando su rostro sujetando una cara feliz
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

trabajador-pyme-felizTodos hemos escuchado lo importante que es el buen ambiente laboral, el compañerismo, las buenas prácticas en empresa, bla, bla, bla. Pero realmente sabemos ¿porqué es importante que exista el ‘buen rollo’ en la oficina? ¿De verdad eso es decisivo para incrementar mis ventas?

Pues si. Y mucho. Contar con empleados felices es el gran tesoro de las empresas. Si en la tuya quieres crecer y convertirte en líder, lo fundamental es tener un equipo que te siga, que ame su trabajo y que desee (igual que lo haces tu) que el negocio vaya viento en popa.

Según la última encuesta de ADECCO sobre la felicidad en el trabajo, un buen ambiente laboral es el factor más valorado (8’4 sobre 10) para ser felices en el trabajo.

Conseguir una pyme feliz no es trabajo del contable de la empresa, ni del gerente, ni del becario. Es tarea de todos. Aunque suene a secta no lo es: Debeis crear un micro clima de trabajo que os defina, que la oficina de enfrente envidie. Si caminais todos en la misma dirección os será fácil seguir estas 5 recomendaciones.

#1 Valora a tus trabajadores

Hazlo tú como CEO, gerente o directivo y promueve que lo hagan entre ellos. Consiguiendo ese «orgullo propio» por las labores que desempeñan en la empresa manejarán mejor el estrés y estarán más satisfechos con sus vidas. Las personas conscientes de que hacen bien su trabajo son más eficientes.

*Si lo consigues=Tendrás trabajadores eficientes

#2 Pagales bien

El mismo estudio sobre la felicidad en el trabajo desvela que disfrutar de un buen salario fue puntuado con 8’19 puntos (sobre 10) en cuanto a los factores decisivos para ser felices. Tus trabajadores deben reconocer su valor en la empresa traducido en las cifras de su nómina, de lo contrario jamás serán felices o mucho peor: Se marcharán a la competencia en cuento tengan ocasión por un poco más de dinero, y por supuesto, no conseguirás una pyme feliz 🙁

*Si lo consigues= Tendrás trabajadores fieles

#3 Motiva que se formen

Sea cual sea tu negocio tus trabajadores pueden necesitar nuevos conocimientos. Ya sea sobre un nuevo software para gestionaros o para saber utilizar la nueva impresora. Sea cual sea debes fomentar a incrementar sus conocimientos. Al hacerlo, le otorgas valor a tu empresa también. Al formarse, tus trabajadores se sentirán más confiados y capacitados, se abrirán nuevas vías de crecimiento o expansión de la empresa sin que te des cuenta…

*Si lo consigues= Tendrás trabajadores capacitados y seguros de sí mismos

Formación- pyme feliz
#4 Agradéceles su trabajo

Esta recomendación puede sonar similar a la primera pero son cosas distintas. Una cosa es valorar a tus trabajadores y otra distinta es agradecerles su trabajo.

No se trata de envíar un email de agradecimiento con el sello de «pyme feliz» y tres caritas felices al pie por cada tarea que hagan. Pero sí estar al día de los proyectos que llevan en marcha y ser conscientes de sus dificultades. Y cuando las superen con éxito y mucho esfuerzo, entonces es cuando debes agradecerselo. Porque quizá sacrificaron la noche del sábado para que el proyecto estuviera listo el lunes. Y eso merece al menos un «gracias», no?

#5 No les cortes las alas

La creatividad, la madre de todas las empresas en expansión, la razón por la que Google es una compañía con más de 40,000 empleados, el motivo por el que Apple factura en un trimestre 2,4 veces la cantidad que han pagado en el impuesto de sociedades todas las empresas en España (14.925 millones de euros) ¿Esto fue gracias a las buenas prácticas del gestor de la empresa?

Esas empresas labraron su éxito gracias a la sucesión de muuuchas ideas felices. No las frenes en tu pyme, ¡compartidlas! Aprovecha el rato de la comida o cuando haceis un descanso para un café: Que te cuenten, que te den su opinión y su visión del rumbo de la empresa. Si consigues ésto, te acercarás bastante al micro-clima de trabajo ideal para ser una pyme feliz

soporte-zoho-support-livedesk-feliz-sagitaz.com

Si quieres recibir más de estas buenas prácticas para pymes, suscríbete a nuestra newsletter quincenal en la que te informaremos sobre estos temas y sobre las mejores herramientas para tu negocio.Ah! y síguenos en nuestras RRSS: Facebook, Twitter, Linkedin y Google+. Te garantizamos sonreir 🙂

DEJAR RESPUESTA