¿Saben tus clientes quién eres?

2369
dibujo de el planeta tierra y las siluetas de muchas personas
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

Las personas tenemos una identidad por la que se nos reconoce. Esta identidad se compone de rasgos físicos como el rostro, la constitución, la voz… Pero también está formada por otra serie de rasgos que permiten identificarnos como el carácter o la forma de vestir…

Desde SagitaZ, Zoho Alliance Partner sabemos que todo lo que hacemos constituye nuestra identidad y las personas de nuestro alrededor nos conocen por lo que transmitimos. Tú puedes saber cómo es alguien por cómo actúa. Por ejemplo: si ves a alguien ayudando a un invidente a cruzar un paso de peatones, deducirás que es una persona amable.

human-65931_640

Con las empresas pasa exactamente lo mismo. También tienen una identidad, pero muchas empresas no son conscientes de que son constantes emisoras de mensajes. Normalmente dejan al público que elija qué visión tener de la empresa, y esto es un error.

Es la empresa quien debe decidir cómo emitir su identidad empresarial y de esta manera, decidir también la visión que tendrá el cliente sobre ella. Cada empresa es distinta una de otra por la manera de hacer sus productos, aunque el tipo de producto sea el mismo. Y esto, lo tiene que saber el público. ¡Diferénciate de tu competencia y comunícalo!

altavoz-comunicacion

Sólo tienes que seguir estos 3 pasos para conseguir emitir la identidad de tu empresa de forma correcta:

  1. Da a conocer quién es tu empresa y demuestra que tus productos son más interesantes que los de la competencia.
  2. Utiliza recursos que apelen a tu marca para que la gente la recuerde, una vez que ya la ha conocido.
  3. Cada vez que envíes un mensaje fírmalo para que la gente pueda reconocer la empresa que hay detrás y diferenciarte.

 

El logotipo y los colores corporativos (los colores que identifican a tu empresa) tienen que aparecer en todo lo que la empresa emita. Con Zoho Docs te será mucho más fácil, porque puedes crear plantillas para que no se te olvide nada, y tú único trabajo será crear un texto y enviarlo con la plantilla que ya tenías hecha. También puedes utilizar plantillas que se ajusten a tu identidad corporativa para que tus facturas se vean más atractivas con Zoho Invoice.

Si has comprado ya Zoho o estás pensándolo, haz click en este banner y cuéntanoslo!

cuentanos-que-app-zoho-utilizas-sagitaz-banner-generico

Toda empresa tiene que tener una actitud para crear mensajes conscientemente. La empresa ha de saber que cualquier acción que se haga, va a comunicar. Si tu empresa hace las cosas bien pero no las comunica, nadie se va a enterar, por tanto ¡no sirve de nada!

Por ejemplo, el simple hecho de responder al teléfono, ya comunica. La forma en la que se conteste ya creará una imagen de la empresa en la cabeza del cliente automáticamente. Si llamas a una empresa y nada más descolgar no te indican el nombre de la empresa, puedes pensar que a lo mejor te has equivocado al marcar. Pero si además muestran una actitud indiferente o incluso poco correcta, el mensaje que recibirás va a ser distinto del que quiere transmitir la empresa.

telefonista

¡Todo comunica! La atención al cliente, la comunicación interna de la empresa, la publicidad, el comportamiento, la calidad, el precio, el diseño del producto, el logotipo… Todas las acciones tienen que transmitir un mismo mensaje y no pueden ser contradictorios. No puedes transmitir una cosa, una identidad, y luego otra porque generarás confusión. Por ejemplo, no puedes decir que eres una empresa comprometida con el medio ambiente y testar en animales.

sagitaz_lupa

¿Tu empresa es consciente de cómo emite su identidad empresarial? ¡Contacta con nosotros! Y perfecciona la forma de comunicar quién eres con Zoho Docs y Zoho Invoice. Empieza ya a comunicar y déjanos un comentario con tu opinión sobre el contenido de este post!

DEJAR RESPUESTA