Zoho Campaigns: Cómo crear newsletters con cupones

4566
zoho campaigns cuentanos ayudanos que app zoho sagitaz
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

zoho-campaigns-cuentanos-ayudanos-que-app-zoho-sagitaz

«Introduce aquí tu código promocional» ¿Te suena esa frase? ¿Quieres hacer lo mismo en tu tienda online? Es muy sencillo y totalmente auto-configurable gracias a la integración de Shopify con Zoho Campaigns.

Si todavía no has integrado tu cuenta de Shopify con Zoho Campaigns, en este post te contamos cómo hacerlo: Vende desde el email: Zoho Campaigns se integra con Shopify

En campañas específicas, para promocionar algún producto o si planeas lanzar un nuevo servicio, la actual tendencia es utilizar cupones descuento. Los cupones descuento que todos conocemos son esos trocitos de papel recortados que se entregan a la cajera al finalizar la compra. Pero ahora lo aplicamos a este siglo: Los códigos promocionales.

oferta-descuento-cupon-zoho-sagitaz

El uso de los cupones o códigos promocionales te permiten fidelizar clientes ya que el precio de aquellos que tengan un cupón siempre será menor del habitual. Además, es un recurso muy útil para captar la atención hacia un nuevo producto. Pongamos por ejemplo que en nuestra empresa de material de papelería creamos una nueva línea de producto que pueden ser libretas. A fin de fomentar que nuestra cartera de clientes conozca este producto y empiece a solicitarlo en sus pedidos, podemos crear una campaña específica que además de presentarle el producto, le ofrece un descuento.

Al enviar la newsletter, no se generará un sólo código para todos, sino que cada uno será diferente de manera que puedas identificar quién lo utilizó de manera sencilla.

De acuerdo, nos gusta la idea y queremos implantarla en nuestra próxima campaña. ¿Qué debemos hacer? En primer lugar crear la campaña:

 

coupon-campaign-zoho-campaigns-sagitazNos dirigimos al botón de «campañas avanzadas» y en el desplegable seleccionamos «campaña de cupones». En la siguiente pantalla que nos aparece, deberemos introducir el prefijo del código promocional que se generará automáticamente. ¿Para qué sirve el prefijo? Para que tu puedas identificar de alguna manera los códigos y asociarlos a una campaña u otra si los ves fuera de Zoho Campaigns. Porque desde la herramienta, tendrás clasificadas las campañas, los cupones, quien usó los cupones, etc.

Otro de los puntos que deberás definir es la fecha de expiración de los cupones. Esa fecha será común a todos y si se intentan utilizar después, no podrán. Si se trata de una oferta durante unas pocas horas o decides crear «el día sin IVA» por ejemplo, deberás configurar que la fecha y hora de expiración se adecuen a las distintas franjas horarias.

Lo sieguiente será crear el contenido. Si hemos decidido promocionar un nuevo producto por ejemplo, recuerda presentarlo: añadir imágenes, la descripción, etc. pero sobre todo… deja claro el precio. ¡Recuerda! Es una campaña para ofrecer un mejor precio a determinado público, debes dejar claro que canjeando su cupón obtendrán un beneficio. O de lo contrario… esta campaña no servirá de nada.

Es en este punto en el que estás creando el contenido donde debes colocar las «tags» que generarán los diferentes códigos promocionales. si ya has utilizado antes Zoho Campaigns, sabrás de qué hablamos. Pero si es la primera vez que utilizas la herramienta, deberás «copiar» el código que aparece en la parte derecha correspondiente a las «coupon tag» y pegarlo en la parte de la newsletter que quieres que aparezca el código. Sí, has leido bien, copiar y pegar. Facil, ¿no? ¡Pues casi has terminado!

zoho-campaigns-coupon-tags-sagitaz.com

Una vez elaborado el contenido sólo te falta enviarla. Y para esto no hay otro procedimiento. Es el habitual en Zoho Campaigns, pero para los recién llegados al mundo Zoho, lo repasamos:

Tras guardar la newsletter, deberemos seleccionar a qué listas de contactos queremos enviar la campaña. Una vez seleccionados, pulsamos en «proceder» y la campaña será enviada a revisión (todavía no se ha mandado a los destinatarios). Y en pocos instantes ya podremos agendar cuándo queremos que se envíe: o bien inmediatamente o programarla en el calendario.

¿Te animas? ¡Cuéntanos cómo fue el resultado! Y si necesitas ayuda o más información sobre Zoho Campaigns o cualquiera de las aplicaciones zoho, ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. ¡Feliz campaña!

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA