¿A o B? Haz la prueba con Zoho Campaigns

1946
zoho campaigns captura de pantalla de la ventana de creacion de campañas
WOZTELL Golden Partner : WhatsApp + zOHO

Stephen tiene una tienda de muebles y decoración para el hogar. Él es un gran fan del email marketing, y utiliza Zoho Campaigns para comunicarse regularmente con sus clientes.

Envía una gran cantidad de tutoriales DIY, actualizaciones de productos y mensajes promocionales. Una mañana, cuando mientras analizaba los informes de tasas de apertura y clics, Stephen se da cuenta que algunos correos electrónicos han obtenido mejores resultados que otros. La gran pregunta que se hace es:

¿Cómo el resultado de dos newsletter puede ser tan diferente, especialmente cuando los mensajes son casi idénticos?

Decide volver a examinar los aspectos básicos de su email marketing para qué está fallando:

  • Lista de correo actualizada y limpia: Hecho
  • Contenido para compartir: Hecho
  • Una lista segmentada: No
  • Un mensaje personalizado para el público: No

 

Tras este ejercicio, Stephen da cuenta de que no envió el mensaje correcto a su público. Lo que tiene que hacer para evitar este error común es lanzar una campaña de tipo A/B con Zoho Campaigns para probar sus newsletters antes de enviarlas a toda su audiencia.

zoho-campaign-ab-sagitaz

Este tipo de campañas A/B te mostrará los mensajes que probablemente conecten más con tu audiencia y cuáles no lo harán. Ya que las campañas de este tipo consisten en enviar una newsletter tipo A al 2’5% de la lista de receptores, y una tipo B, que es igual que la A pero con algún pequeño cambio como el asunto o algo del contenido, al otro 2’5%.

De esta forma la campaña que obtenga mejores resultados conforme a tus preferencias, será la que se envíe al resto de la lista de distribución.

zoho-campaigns-cuentanos-ayudanos-que-app-zoho-sagitazSi quieres saber más detalladamente cómo hacer una campaña de tipo A/B con Zoho Campaigns, echa un vistazo a este post, que te resultará muy útil:

>> Haz tus campañas A/B con Zoho Campaigns

Y si aún no utilizas Zoho Campaigns como tu plataforma de email marketing, date de alta gratis ahora haciendo click AQUÍ.

Texto original: Vaijayanthi N |  Traducción y adaptación: SagitaZ.com

DEJAR RESPUESTA